Beneficios de invertir en la Sabana de Bogotá

19 junio, 2017

 

Cuando se trata de invertir en vivienda, la ubicación es un factor determinante. Mientras algunas personas prefieren el entorno, cercanía y actividades que ofrece la ciudad; otros optan por buscar un lugar tranquilo, alejado de la congestión vehicular, del ruido, la contaminación y rodeado de naturaleza, razones que se han visto reflejadas en el crecimiento urbanístico y económico que en los últimos diez años han transformado a la Sabana de Bogotá.

Un territorio de oportunidades y grandes retos, que ha acogido a aquellos que buscan vivir en un entorno seguro y mejorar su calidad de vida​. Sin duda los municipios aledaños a la capital del país resultan ser una alternativa atractiva para los que prefieren una vivienda campestre​, sin alejarse demasiado de la ciudad.

Comprar casa en la Sabana de Bogotá

La demanda en construcción de vivienda en la Sabana de Bogotá ha aumentado, principalmente por la relación precio – beneficio que ofrece la zona para estratos medios y altos. Por ejemplo, mientras en la ciudad se consigue un apartamento de 60 m2 , en la Sabana se puede comprar uno de 100 m2 al mismo precio, afirma Alexander Torres, gerente comercial de Inversiones y Construcciones La Mansión.

La relevancia que ha tomado la construcción de condominios campestres se debe, además del precio y cercanía a la ciudad, a la posibilidad de vivir en una región donde la conservación y protección del medio ambiente hace parte del plan de desarrollo de cada uno de los municipios, lo que garantiza que a futuro, la Sabana podría convertirse en un referente en cuanto a políticas de adaptación al cambio climático que a su vez contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

Recientemente, los alcaldes de Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera,Soacha y Zipaquirá firmaron la iniciativa de integración territorial ‘Región Vida’, liderada por el Gobernador de Cundinamarca, que busca reconocer y potenciar las fortalezas de cada municipio, impulsando una estrategia de transformación productiva con acciones a mediano y largo plazo, con el objetivo de propiciar el crecimiento de la región.

Igualmente, los once municipios que conforman Sabana Centro (Tenjo, Tabio, Tocancipá, Zipaquirá, Chía, Cajicá, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón y Sopó) se acogieron al proyecto “Sabana Centro Región de Innovación RINN”, ​liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá y las empresas asociadas en la Corporación Prodensa. La iniciativa busca contribuir a la prosperidad y equidad de sus habitantes.

Comprar casa campestre en Cajicá

Así mismo, en los últimos años el auge en la construcción en los municipios ubicados al norte de Bogotá se ha enfocado a centros de negocios de empresas nacionales y multinacionales que han percibido el potencial no solo en materia económica sino en empleo, educación, vivienda, salud y turismo de la zona, aprovechando el beneficio de la cercanía a la capital.

El cigarral casas campestres en la sabana de Bogotá,Constructora La Mansion Inversiones

La Sabana de Bogotá, una alternativa de inversión en vivienda Concretamente, la zona ofrece una serie de beneficios para sus habitantes, aumentado el número de interesados en trasladarse a la Sabana, a continuación una lista de los más destacados:

1. Viviendas campestres más amplias, seguras y con un precio menor, en comparación de lo que se puede comprar en la ciudad.

2. Políticas enfocadas a la protección del medio ambiente, garantizando una mejor calidad del aire.

3. Planes de desarrollo que buscan una integración territorial para el crecimiento económico de los municipios.

4. Variedad de centros comerciales y actividades que promueven el turismo y desarrollo de la zona.

5. Alta oferta de instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico y medio. Así mismo, prestigiosas universidades que brindan programas de calidad.

6. La Sabana de proyecta como un centro de operaciones para empresas nacionales y multinacionales. Así mismo, existen centros de negocio con alternativas para quienes prefieren trabajar en ambientes tranquilos sin alejarse de casa.

Deja un comentario